Madrid

Lunes, 17 diciembre 2018 16:23

¡Qué buena noticia!, el vídeo de Infancia Misionera

¡Qué buena noticia!, el vídeo de Infancia Misionera

Acaba de hacerse público el vídeo de Infancia Misionera de este año que tiene como sugerente título ¡Cuenta la noticia!. Con sugerentes dibujos y en la línea de la revista Gesto, donde la «tribu de los misioneros» es la protagonista – una «tribu» a la que puede pertenecer y pertenece todo el que sigue a Jesús – los niños protagonistas del vídeo hablan de una gran noticia.

«Hace mucho tiempo… en la ciudad de Belén… José y María iban a la ciudad porque había un censo. ¿Un censo? Sí, es que Augusto César, el emperador de Roma, quería saber cuántas personas había en aquel lejano país llamado Judea». Y así los niños van contando la noticia...

Este vídeo es un buen arco de entrada tanto a la Navidad como a la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebrará en toda la Iglesia española el próximo 27 de enero. Además es uno más del abanico de recursos de animación misionera para niños, profesores, catequistas, educadores, padres y madres, con los que llevar a los niños a ser «más amigos de Jesús» y «sus pequeños misioneros».

La figura central es Jesús Niño, y este año, con Jesús a Belén, ¡Qué buena noticia!, se da el primer paso (seguirán Egipto, Nazaret y Jerusalén). Por eso, al ver «¡Qué buena noticia!», ya estamos acompañando en un recorrido misionero a Jesús Niño.

El vídeo se puede ver en este enlace.  Más información de la campaña en esta web.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search