Print this page
Miércoles, 19 diciembre 2018 12:19

Nuestra Señora de Atocha despide el año con una Misa de acción de gracias

Nuestra Señora de Atocha despide el año con una Misa de acción de gracias

La basílica parroquia Nuestra Señora de Atocha (Avda. de Barcelona, 1), de los padres Dominicos, celebrará una Misa de acción de gracias por el año que termina.

Programada para el 31 de diciembre, lunes, dará comienzo a las 12:00 horas.

Belenes

Además, hasta el 6 de enero de 2019 se pueden visitar en la basílica dos belenes.

El nacimiento tradicional está situado en una de las capillas del templo, como de costumbre. El padre Raimundo Suárez ha sido el encargado de su instalación. Está formado por piezas de barro entre las que destacan las imágenes del misterio, de gran delicadeza y donde resalta la ternura de la Virgen atendiendo al Niño Jesús. Está preparado con un ciclo de luz desde el amanecer hasta la noche cerrado con un fondo de estrellas. Es visible durante todo el día durante el tiempo de apertura del templo.

Además, varios miembros del grupo parroquial Ambigú han instalado el conocido como ‘Belén de juguete’ en la entrada de la basílica por la c/ Julián Gayarre 1. Realizado con piezas de playmobil, está lleno de detalles. En él se puede encontrar a la Virgen y san José a la puerta de la posada, o un castillo de Herodes muy especial. Se ha incluido este año un guiño a la actualidad recordando a los inmigrantes que mueren cada día en el Mediterráneo y a aquellos que se preocupan por rescatarlos.

Ambos nacimientos ayudan a celebrar y contemplar el gran misterio de la Navidad, la venida del Señor.