Madrid

Jueves, 27 diciembre 2018 13:22

San Pablo de Vallecas acoge el 10º encuentro convivencia entre trabajadores autóctonos e inmigrantes

San Pablo de Vallecas acoge el 10º encuentro convivencia entre trabajadores autóctonos e inmigrantes

Acompañamos en la precariedad es el lema con el que las delegaciones diocesanas de Pastoral del Trabajo y de Migraciones celebran el Xº encuentro entre trabajadores autóctonos e inmigrantes.

Programado para el domingo 13 de enero, se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la parroquia San Pablo (c/Escritor, 25 – metro Buenos Aires), de Vallecas.

Durante el mismo, se podrán escuchar testimonios de trabajadores inmigrantes y autóctonos afectados por esta situación.

Herida abierta

En relación con la precariedad laboral, afirmaba el Papa Francisco en su mensaje en vídeo a los participantes en la 48ª Semana Social de los católicos italianos el 26 de octubre de 2017: «El trabajo precario es una herida abierta para muchos trabajadores, que viven con el temor de perder su trabajo. He escuchado esta angustia muchas veces: la angustia de perder el propio trabajo; la angustia de la persona que tiene un trabajo de septiembre a junio y no sabe si lo tendrá el próximo septiembre».

Rufino García, delegado de Pastoral de Migraciones, y Juan Fernández de la Cueva, delegado de Pastoral del Trabajo, recuerdan que «la precariedad laboral, que afecta a los trabajadores autóctonos e inmigrantes, es consecuencia de unas relaciones laborales injustas que hemos de denunciar con fuerza y es una llamada a comprometernos activamente para transformar esa precariedad en unas condiciones de trabajo dignas».

«Tomar conciencia de esta realidad y ‘acompañar en la precariedad’ son los objetivos de este X encuentro-convivencia» en el que, «después de escuchar los testimonios, dialogaremos para enriquecernos con las diversas opiniones». La jornada concluirá con un encuentro festivo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search