Madrid

Viernes, 28 diciembre 2018 09:23

El colegio Divina Pastora acoge el acto de presentación de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas

El colegio Divina Pastora acoge el acto de presentación de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas

El martes 15 de enero, a las 17:30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, que reúne a 18 colegios con niveles de enseñanza de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, repartidos por toda España. El acto se desarrollará en el colegio Divina Pastora (c/ Santa Engracia, 142 – entrada por c/María de Guzmán).

Desde el 1 septiembre, los colegios de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor (FMMDP), se unen en esta Fundación con el objetivo de dar continuidad a sus centros bajo el carisma de su fundadora, la Beata María Ana Mogas, y la espiritualidad de San Francisco de Asís.

Esta Fundación, creada por las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor (FMMDP), hace suyo el carácter propio de las hermanas que determina su misión y la de sus colegios, define el estilo educativo y las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa y asume el estilo organizativo y de gestión que desde hace años caracteriza a los colegios de las FMMDP.

Con 18 centros, repartidos en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid cuentan con un equipo de más de mil personas entre docentes y personal de administración y servicios, y con casi 12.000 alumnos.

Esta unión permite que las escuelas delas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor sumen esfuerzos para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Institucional y consoliden el Proyecto Educativo Institucional. A su vez se dará respuesta a los nuevos retos sociales, culturales y educativos que plantea esta nueva etapa, involucrando a toda la comunidad educativa (religiosas y laicos, profesorado, personal no docente, alumnos y familias, colaboradores, ...) en una auténtica misión compartida.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search