Madrid

Viernes, 25 enero 2019 12:02

Sagrado Corazón de Jesús acoge el XII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera

Sagrado Corazón de Jesús acoge el XII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús (c/López de Hoyos, 73) acoge el XII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera el sábado 26 de enero. Comenzará con la Eucaristía a las 10:30 horas y terminará a las 17:00 horas, después de diversas actividades, además de juegos y comida compartida.

Al día siguiente, domingo 27, se celebrará la Jornada de la Infancia Misionera. El lema de este año ayuda a contemplar a Jesús niño en sus primeros momentos de vida: Con Jesús, a Belén. ¡Qué buena noticia! Es el primero de los cuatro años que Obras Misionales Pontificias quiere recorrer con todos los niños acompañando la vida de Jesús en su infancia: desde que nace hasta que se pierde en el templo, con 12 años, pasando por Egipto y por Nazaret.

Más información en este enlace.

Carta del cardenal Carlos Osoro

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha dirigido una carta a todos los niños de la diócesis con motivo de esta jornada. En ella les explica que «este año, las Obras Misionales Pontificias no quiere que se acabe la Navidad. Sí, para todos los niños del mundo, las fiestas de Navidad se acaban el día después de Reyes. Para los niños misioneros, este año, la Navidad se alarga todo el curso».

Y es que, prosigue, «dentro del proyecto que desde la Infancia Misionera en España se ha hecho para los cuatro próximos cursos, este, en el que estamos, toca contemplar a Jesús niño en Belén, en el lugar donde él nació y donde comenzó a anunciar que Dios ama a los hombres».

«Se nos propone a todos nosotros acompañar a José y María hasta Belén, ese pequeño pueblo que la noche del 24 de diciembre se iluminó con la luz de Dios, capaz de llenar de ilusión y de esperanza a todos los hombres del mundo. Acompañar a los pastores y a los magos que se acercan admirados por lo que los ángeles les han dicho, o por lo que la estrella les ha indicado».

«¿Puede haber una noticia más importante?», se pregunta. «Dios se hace hombre, Dios se hace parte de nuestra historia y vida. Todo cambia a partir de ese momento. ¿Puede haber algo más bonito? Nada hay que pueda ayudar más a las personas que el hecho de que Dios se hace hombre».

«¡Qué buena noticia!», afirma. «¿No te apetece ser tú también una de esas personas que anuncien con alegría y entusiasmo que Jesús está entre nosotros? Eso es lo que hacen los misioneros. Sí, Madrid tiene más de 600 misioneros por todo el mundo, y su trabajo y vocación consiste en anunciar que Cristo está vivo, que Jesús se hace niño para estar cerca de todos los niños, que como Él son una alegría para su familia y para los que le quieren».

«Tú también eres un misionero en tu casa, o en tu colegio, o entre tus amigos, si con alegría ayudas a los que quieres a rezar, a ir a Misa cada domingo, a recibir el sacramento de la confesión, a hacer por alguien algo bueno… ¡a cantar un villancico o decir una oración llena de amor al niño Jesús delante del Belén!».

«También eres misionero si, haciendo un pequeño sacrificio, ofreces algo de tu paga a la Infancia Misionera. ¿Sabes? Muchos niños conocerán que Dios les ama con la ayuda de los misioneros que, como tú, dan lo que tienen: tú la oración y esa parte de tu paga, ellos su tiempo y su trabajo. Con ellos tú y yo seremos misioneros y tendremos la responsabilidad de llevar a los demás el amor de Jesús».

«Vamos a pedirle a la Virgen María y a san José que nos ayuden a ser como los ángeles que cantaban el nacimiento de Jesús e invitaban a los pastores a acercarse a aquel lugar donde nació el Señor; vamos a pedirle a la Virgen María y a san José que, como la estrella que guió a los reyes magos desde un lugar lejano hasta el lugar donde nació Jesús, nos ayuden a ser una luz, pequeñita, pero luz, para iluminar a los hombres de buena voluntad y para dar a tantos niños del mundo la luz de la fe, de la esperanza y del amor».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search