Madrid

Viernes, 04 enero 2019 11:40

Santísimo Redentor ofrece una nueva conferencia del ciclo 'El Apocalipsis en imágenes'

Santísimo Redentor ofrece una nueva conferencia del ciclo 'El Apocalipsis en imágenes'

El lunes 14 de enero, a las 20:00 horas, la sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13) acogerá una nueva conferencia del ciclo El Apocalipsis en imágenes. En esta ocasión, se presentarán el capítulo 9 (las trompetas 5ª y 6ª) y el capítulo 10 (el ángel y el librito). Será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Luis-Santiago Piqueras.

Cuando suena la quinta trompeta, cae una estrella del cielo a la tierra, que abre el pozo del abismo. Del humo que sale del pozo brotan langostas que, con sus colas como de escorpión y dirigidas por su rey Abaddón, atormentan durante 5 meses a los hombres que no llevan el sello de Dios.

Cuando el sexto ángel toca su trompeta, quedan liberados los cuatro ángeles que estaban atados junto al río Éufrates, con sus tropas montadas en caballos con cabeza como de león, de cuyas bocas sale fuego, humo y azufre, y con colas como de serpiente.

En el capítulo 10, Juan ve a un ángel fuerte, con un pie sobre el mar y otro sobre la tierra; este anuncia que, cuando se oiga la séptima trompeta, se habrá cumplido el misterio de Dios. El ángel le da a Juan un pequeño libro para que se lo coma.

Como de costumbre, se analizará el texto versículo a versículo, explicando las claves de interpretación y los símbolos que contiene, con el apoyo de imágenes procedentes del arte (manuscritos iluminados, pinturas, grabados, tapices, vidrieras…).

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search