Madrid

Martes, 08 enero 2019 10:16

El aula minor del Seminario Conciliar acoge la próxima sesión de formación de candidatos y aspirantes al diaconado permanente

El aula minor del Seminario Conciliar acoge la próxima sesión de formación de candidatos y aspirantes al diaconado permanente

El sábado 12 de enero, el aula minor del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) acogerá dos nuevas sesiones formativas para candidatos y aspirantes al diaconado permanente.

De 10:00 a 11:00 horas, Marcos Cantos Aparicio presentará La palabra de Dios en la vida de la Iglesia.

Marcos Cantos Aparicio (Madrid 1972) es doctor en Teología. Profesor asociado del área de Teología Sistemática I en la Universidad San Dámaso y profesor en la Universidad a Distancia de Madrid. Libros publicados: El problema de la revelación de Dios desde una filosofía primera en X. Zubiri. Fundamentación, índole y maximidad (Madrid 2014); Razón abierta. La idea de universidad en J. Ratzinger / Benedicto XVI (Madrid 2015); Teología fundamental [con A. Revilla] (Madrid 2016).

Y de 11:00 a 12:00 horas, el vicario episcopal de la III, Alfonso Lozano Lozano, impartirá la ponencia Lectura e interpretación eclesial de la Palabra de Dios.

Alfonso Lozano Lozano nació en Madrid el 19 de enero de 1961. Es vicario episcopal de la Vicaría III. Diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad Complutense de Madrid. Bachiller en Teología por el centro de Estudios Teológicos San Dámaso. Licenciado en Teología, especialidad de Sagrada Escritura, por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Doctorado en Teología por la Facultad de Teología San Dámaso. Y profesor de la Universidad San Dámaso.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search