Madrid

Martes, 08 enero 2019 16:03

Villanueva del Pardillo bendice animales y naranjas en honor a san Antón y a san Sebastián

Villanueva del Pardillo bendice animales y naranjas en honor a san Antón y a san Sebastián

San Lucas Evangelista, de Villanueva del Pardillo, celebra este mes de enero a dos santos de especial devoción en la parroquia: san Antonio Abad, cuya fiesta se conmemora el 17 de enero,  y san Sebastián mártir, el 20 de enero. La devoción popular vincula a estos santos con tradiciones populares en la localidad: la bendición de los animales y la de las naranjas.

Los animales serán bendecidos el sábado 19 de enero, a partir de las 17:30 horas, en la entrada de la Iglesia antigua (plaza Mister Lodge), ante la imagen de san Antón.

Además, en el pueblo hubo una hermandad dedicada a san Sebastián para hacer obras  de misericordia. La parroquia mantiene desde hace algunos años la tradición de  bendecir las naranjas, tal como hacía la hermandad para sufragar sus obras de misericordia. Esta bendición se realizará en la Misa de las 19:00 horas del sábado 19 de enero, y en las eucaristías de las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 19:00 horas del domingo 20. El dinero recaudado irá destinado a las obras sociales que los franciscanos desarrollan en Tierra Santa.

Además, el viernes 18 de enero, a las 21:00 horas, dará comienzo la vigilia de la Adoración Nocturna. Comenzará con la formación en los salones parroquiales, para continuar con el rezo del Rosario, Eucaristía y adoración en la capilla del Santísimo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search