Madrid

Miércoles, 09 enero 2019 13:10

Las localidades de San Lorenzo y El Escorial celebran la festividad de san Sebastián

Las localidades de San Lorenzo y El Escorial celebran la festividad de san Sebastián

Un año más, la hermandad de San Sebastián, integrada por miembros de las localidades de San Lorenzo y El Escorial, celebra el domingo 20 de enero la festividad litúrgica de su santo patrono.

Lo hará con un amplio programa de actividades, que arrancarán el viernes 18, a las 19:30 horas, con una Misa en el santuario de la Virgen de Gracia. Esta Eucaristía será aplicada por los hermanos difuntos de la hermandad. A su término, se ofrecerá un caldo con pastas.

El sábado 19 de enero, los miembros de la hermandad acompañados por los hermanos que van a ingresar en la misma y las autoridades de las dos localidades se darán cita a las 18:00 horas en el Crucero de San Sebastián de la villa de El Escorial. Desde este punto, acompañados por un pasacalles y grupos folclóricos, se dirigirán a la iglesia de San Bernabé (c/Iglesia, 9) de El Escorial, donde a las 19:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía presidida por el párroco y consiliario de la hermandad, Florentino de Andrés. Durante la ceremonia se impondrán las bandas a los nuevos hermanos. A su término, con un pasacalles, los asistentes se trasladarán hasta el Centro Cultural de la villa de El Escorial, donde tendrá lugar el pregón, que este año correrá a cargo de Miguel Ruiz del Árbol Moro, militar criado en ambos municipios.

El domingo 20, la iglesia de San Lorenzo Mártir (c/Duque de Medinaceli, 21), de San Lorenzo de El Escorial, acogerá a las 12:00 horas una Misa solemne presidida por el párroco, Juan Delgado. A continuación, la imagen del santo será llevada en procesión hasta el santuario de la Virgen de Gracia. Después de una comida de hermandad, y bailes serranos en los Jardincillos, los actos en honor a san Sebastián concluirán con un festival folclórico en el teatro del Real Coliseo Carlos III, a partir de las 19:00 horas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search