Madrid

Miércoles, 09 enero 2019 13:47

San Lorenzo de El Escorial honra a san Antonio Abad con un amplio programa de cultos

San Lorenzo de El Escorial honra a san Antonio Abad con un amplio programa de cultos

La hermandad de san Antonio Abad de San Lorenzo de El Escorial celebra la festividad de su santo patrono con un amplio programa de cultos.

Como preparación a la misma, el santuario de Nuestra Señora de Gracia acogerá la celebración de una novena desde el 9 hasta el 17 de enero. Comenzará a las 19:30 horas con la novena, seguido de Misa predicada.

El jueves 17, solemnidad de san Antonio Abad, habrá una Misa solemne a las 11:00 horas presidida por el párroco de la localidad, Juan Delgado. A su término, se procederá a la imposición de insignias bendecidas a los mayordomos y entrantes en la hermandad en este año. Y en el patio se repartirá vino con ‘gorrinitos’ del santo (dulces típicos).

A continuación, la imagen del santo será llevada en procesión hasta su ermita. La comitiva irá acompañada por caballistas y animales varios, que serán bendecidos en los arcos del estanque, en un lateral del monasterio de San Lorenzo de El Escorial. A su llegada a la ermita, se procederá al besamanos del santo, con subasta de varas y reparto de dulces antes de introducir la imagen en la ermita.

A las 14:15 horas, los hermanos disfrutarán de la tradicional comida de hermandad.

Y a las 17:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá la tradicional subasta y rifa de la matanza de los «gorrinos» que la hermandad cría para la ocasión. Al día siguiente, viernes 18, a las 12:00 horas, y en el mismo lugar, se procederá a la subasta de los productos de la matanza que no han sido reclamados el día anterior.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search