Madrid

Jueves, 10 enero 2019 09:14

Cercedilla celebra la fiesta de san Sebastián con Misa y procesión

Cercedilla celebra la fiesta de san Sebastián con Misa y procesión

La localidad de Cercedilla celebrará distintos actos litúrgicos en honor a su santo patrono, san Sebastián, titular de la iglesia parroquial, cuya festividad litúrgica se conmemora el 20 de enero.

Arrancarán el viernes 18, a las 18:30 horas, con la procesión de las antorchas. Jóvenes de la localidad, vestidos de romanos y romanas, y portando antorchas, acompañarán la imagen del santo en su recorrido desde la iglesia de las Mercedes hasta la parroquia de San Sebastián (c/Registros, 20). Durante el trayecto, los fieles recibirán velas que serán bendecidas al llegar al templo parroquial, donde a continuación se oficiará la Misa.

El domingo 20, a las 12:00 horas, dará comienzo una solemne Eucaristía presidida por el párroco, Juan Antonio Martínez. A su término, la imagen del santo patrono saldrá en procesión por las calles de la localidad.

Los actos en honor a san Sebastián concluirán el lunes 21, en la iglesia del Carmen. A las 19:30 horas se celebrará una Misa, que será aplicada por los difuntos de la hermandad de San Sebastián.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search