Madrid

Jueves, 10 enero 2019 10:24

San Sebastián Mártir, de Carabanchel, recuerda a sus mártires en la fiesta de su titular

San Sebastián Mártir, de Carabanchel, recuerda a sus mártires en la fiesta de su titular

El 20 de enero se celebra la festividad litúrgica de san Sebastián Mártir.

La parroquia dedicada al santo, ubicada en la Plaza de la Parroquia, 1, de Carabanchel, honrará este año a su titular recordando a los mártires del templo: el siervo de Dios Valero Martínez Sanz (29.01.1910-18.09.1936); beato Agustín Navarro Iniesta (28.05.1902-01.09.1936); y el siervo de Dios Hermógenes Vicente Morales (18.04.1898-18.09.1936).

El programa de actos resaltará cada día diversas actividades de la parroquia en su triple función de Anunciar, Celebrar y Servir la Fe. Se desarrollará desde el 13 hasta el 19 de enero con el siguiente horario:

  • Domingo 13. Congregación y hermandades.
  • Lunes 14. Grupo de liturgia y coros parroquiales.
  • Martes 15. Catequesis: primera comunión, confirmación, prebautismales, formación de adultos, Oratorio.
    A las 19:30 horas, conferencia sobre La Virgen de la Almudena y Madrid, en el 25 aniversario de la consagración de la catedral. Por Jesús Junquera, canónigo de la catedral.
  • Miércoles 16. Consejos pastoral y económico.
  • Jueves 17. Cáritas, Domund, Manos Unidas, Pastoral de la salud.
    A las 19:30 horas, conferencia sobre el Significado de la canonización de los santos y mártires en la vida de la Iglesia: concreción en nuestra parroquia en el siglo XXI. Por Roberto Serres López de Guereñu, vicario judicial.
  • Viernes 18. Mercadillo solidario, teatro Aescena, agrupación musical Rosalía de Castro.
  • Sábado 19. Adoración nocturna, agrupación de devociones populares, Vida Ascendente, Aula de la mujer.

San Sebastián Mártir

El domingo 20, festividad litúrgica del titular del templo, la Misa solemne dará comienzo a las 12:30 horas. Estará presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, y concelebrada por el párroco, Alberto J. Couto. Previamente, a las 12:15 horas, se proyectará un power point con la biografía del beato y los dos siervos de Dios de la parroquia. Al inicio de la Eucaristía, se procederá a la inhumación de los restos del siervo de Dios Hermógenes Vicente Morales, que serán depositados en el altar de la capilla de la Piedad. Después de la dedicación del nuevo altar del templo parroquial, se colocará en el mismo la urna con la reliquia ex ossibus del beato Agustín Navarro Iniesta, que podrá verse a través de un cristal.

Los restos del Siervo de Dios Valero Martínez Sanz se encuentran en la basílica del Valle de los Caídos, por lo que no podrán ser trasladados a la parroquia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search