Madrid

Jueves, 10 enero 2019 11:55

El cardenal Rouco preside en Santa Inés, en Villaverde Alto, la Misa en honor a su titular

El cardenal Rouco preside en Santa Inés, en Villaverde Alto, la Misa en honor a su titular

El 21 de enero, lunes, se celebra la festividad litúrgica de santa Inés.

La parroquia Santa Inés (Avda. Real de Pinto, 72), de Villaverde Alto, honrará a su titular con un amplio programa de actividades.

Comenzará el viernes 18 de enero con un concierto adoración a cargo del grupo Nuevo Tiempo. Se podrá escuchar después de la Misa de las 19:00 horas.

Al día siguiente, sábado 19, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará un taller recreativo con los niños de catequesis. A su término, los pequeños disfrutarán de una merienda. Y después de la Eucaristía de las 19:00 horas, se podrá escuchar en el templo parroquial un concierto de la Coral Arganzuela.

El domingo 20, a las 12:00 horas, habrá una Misa solemne presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Concelebrará el párroco, Pedro Muñoz Jiménez. Al término de la ceremonia habrá un encuentro festivo con los feligreses.

Además, los días 19 y 20 de enero se podrá visitar el puesto solidario instalado en la parroquia.

Santa Inés

Considerada en la Iglesia como patrona de la pureza, es una de las más populares santas cristianas, y su nombre está incluido en el canon de la misa. Debido a sus riquezas y hermosura, la santa –a la edad de trece años- fue pretendida por varios jóvenes de las principales familias romanas; sin embargo, la joven había consagrado su virginidad al Señor Jesús.

Ante esta negativa, sus pretendientes la denunciaron como cristiana al gobernador, quien utilizó halagos y amenazas para persuadirla, pero todo fue en vano, pues Inés se mantuvo firme en su decisión. Al ver esto, el gobernador la envió a una casa de prostitución, donde acudieron muchos jóvenes licenciosos pero que no se atrevieron a acercársele, pues se llenaron de terror y espanto al ser observados por la santa. El gobernador enfurecido la condenó a ser decapitada. El cuerpo de la santa fue sepultado a corta distancia de Roma, junto a la Vía Nomentana.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search