Madrid

Viernes, 11 enero 2019 09:02

Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo acoge los cultos en honor a san Sebastián Mártir

Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo acoge los cultos en honor a san Sebastián Mártir

La hermandad del Glorioso San Sebastián, de Pozuelo de Alarcón, celebra el 20 de enero, domingo, la festividad litúrgica de su santo patrono.

El programa de actos en su honor arrancará el viernes 18 de enero con el pregón, que será impartido por Domingo Domené, licenciado en Historia y profesor. Se podrá escuchar a partir de las 20:00 horas en la Sala Educarte (c/Camino de las Huertas, 9).

El sábado 19, a las 12:00 horas, en la puerta de la iglesia Asunción de Nuestra Señora (Iglesia, 10), se procederá a vestir la imagen del santo y colocarle en las andas en las que será llevado en procesión por el pueblo. Para ello se forra un armazón, con forma de arco de medio punto, de hojas de laurel, y de él se cuelgan naranjas y caridades (pan con anisillos, dulce típico de la localidad en esta festividad). La imagen se adorna con la corona, la banda y las saetas, y queda colocada bajo el arco, en la iglesia, hasta que terminen los días de fiesta. A las 17:30 horas, tradicional tirada de naranjas, manteo del pelele, y baile en la plaza del Padre Vallet, con la colaboración de los Gigantes y Cabezudos. A las 19:00 horas se ofrecerá un vino español en la sede de la congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, continuando con el tradicional rondón por las calles de la localidad.

Al día siguiente, domingo 20, a las 11:00 horas, arrancará el pasacalles con cohetes. La Misa solemne en honor al santo dará comienzo a las 11:30 horas, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, presidida por el párroco, Mario Palacio. Será cantada por la Coral Tintinabalum. Durante la misma se procederá a la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Al término de la ceremonia, la imagen del santo será sacada en procesión por las calles de la localidad. Al finalizar el recorrido, en el pórtico de la iglesia, se procederá al reparto de las caridades, entregando a cada cofrade un hatillo con cinco unidades de pan, y naranjas, continuando en la sede de la congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada.

El lunes 21, a las 19:00 horas, se celebrará una Misa aplicada por el eterno descanso de los hermanos fallecidos. A su término, se procederá a desvestir al santo. Los festejos concluirán con un vino español en la sede de la congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada.

Se cree que la costumbre del reparto de las caridades (pan y naranjas) se deba a que tradicionalmente el hermano mayor de la hermandad daba de comer a los pobres, en la fiesta, pan y postre.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search