Madrid

Lunes, 14 enero 2019 12:33

El centro de Hermandades del Trabajo de Madrid organiza una Semana Cultural en honor a santo Tomás

El centro de Hermandades del Trabajo de Madrid organiza una Semana Cultural en honor a santo Tomás

Del 23 al 30 de enero, el centro de Hermandades del Trabajo de Madrid (c/Raimundo Lulio, 3) acogerá la celebración de una Semana Cultura organizada por el área de Cultura y Deportes en honor a santo Tomás de Aquino.

Durante la misma habrá un amplio programa de actividades de interés, tanto para los militantes, afiliados y simpatizantes de Hermandades, como para el público en general.

Conferencia de apertura

Será inaugurada el miércoles 23 de enero con una conferencia especial del Aula Cultural, titulada Cervantes y Shakespeare. Vidas Paralelas. Esta charla será impartida por Mª Luisa Turell y Ricky Gary, integrantes del Grupo Platero de Madrid. En ella se hablará de estos dos grandes autores que, perteneciendo a la misma época, no llegaron nunca a conocerse. Sus vidas transcurrieron de forma paralela. Dos «monstruos» literarios que, en mundos distintos y en culturas muy dispares, asentaron las bases de una nueva cultura literaria. Se podrá escuchar en el salón de actos, a partir de las 19:15 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Visita cultural, bailes regionales y zarzuela

Para el viernes 25 de enero, a las 11:15 horas, está prevista una visita cultural a la basílica de San Francisco el Grande (Plaza de San Francisco, s/n) y el Museo.

El sábado 26, a partir de las 18:30 horas, dará comienzo Don Quijote cabalga de nuevo, una ruta por su vida a través de bailes de Castilla-La Mancha, Aragón, Burgos…. Será en el salón de actos.

También en el salón de actos, el domingo 27, a partir de las 18:30 horas, se desarrollará un espectáculo de zarzuela, cuplé y copla. Desde El Rincón de la Rodríguez llega hasta el Teatro de Hermandades la soprano María Rodríguez, que será la encargada de deleitar a los asistentes con una selección de zarzuelas, cuplés y coplas que harán revivir épocas pasadas.

Conferencia

El teólogo Marciano Vidal pronunciará el lunes 28 de enero la conferencia La maternidad subrogada: vientres de alquiler. Se podrá escuchar a partir de las 19:15 horas en el salón de actos de la sede. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Semana Cultural concluirá con la conferencia especial del Aula Cultural Una tarde con los Poetas, en la que participarán: Rosario Paniagua, fundadora e Integrante del Grupo Platero de Madrid), Pedro Paniagua Santamaría, Rosa Mª Arroyo Sancho, Mª Luisa Turell y Ricky Gary, Jorge Sánchez Cascos, Marcos Carrascal Castillo, Andrea Szamek y Scott A. Singer. Se recitarán poemas de Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Pilar Paz Pasamar, Mario Benedetti, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, acompañados con música de violín y acordeón. Se desarrollará en el salón de actos el miércoles 30 de enero, a partir de las 19:15 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Información

Más información y compra de localidades para los bailes regionales y zarzuela: en el Área de Cultura y Deportes, planta baja del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo (c/ Raimundo Lulio, 3). Horario de atención al público: lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search