Madrid

Jueves, 17 enero 2019 10:18

Nuestra Señora de las Maravillas acoge los cultos en honor a la patrona del barrio de Malasaña

Nuestra Señora de las Maravillas acoge los cultos en honor a la patrona del barrio de Malasaña

El 2 de febrero, sábado, se celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora de las Maravillas, patrona del actual barrio de Malasaña.

La iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Plaza Dos de Mayo, 11) acogerá un año más los cultos en su honor. Presididos por Pedro Luis López, párroco de San Ildefonso y Santos Justo y Pastor, arrancarán con un triduo que se desarrollará los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero. Comenzará a las 19:00 horas con el rezo del Rosario, seguido del ejercicio de la novena y exposición del Santísimo, para concluir con la Eucaristía.

El 2 de febrero, la Misa en honor a la Virgen dará comienzo a las 20:00 horas. En esta jornada se procederá a la tradicional bendición de las candelas y a la imposición de escapularios a los nuevos cofrades. La ceremonia finalizará con la adoración al niño Jesús.

El domingo 3, a las 19:00 horas se celebrará una Misa funeral por los archicofrades y benefactores fallecidos, y por las ánimas benditas del Purgatorio.

Fundada en 1892, la Pontificia, Real e Ilustre archicofradía de Nuestra Señora de las Maravillas tiene entre sus fines el culto a la Virgen de las Maravillas, la extensión de este culto y del amor a la Virgen bajo esta advocación, la ayuda, protección y tutela de los archicofrades más necesitados, y la oración por las almas del Purgatorio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search