Madrid

Jueves, 17 enero 2019 11:41

Canillas honra a san Blas con un amplio programa de cultos que finalizarán con la Misa y procesión en honor al santo

Canillas honra a san Blas con un amplio programa de cultos que finalizarán con la Misa y procesión en honor al santo

El 3 de febrero, domingo, se celebra la festividad litúrgica de san Blas, patrono de Canillas.

Con este motivo, la parroquia de Santa Paula (carretera de Canillas 115, B) ha elaborado una Semana de san Blas en honor al santo. Se desarrollará en la ermita de San Blas (c/de los Montalbos, esquina con la plaza de Patricio Aguado) desde el lunes 28 de enero hasta el sábado 2 de febrero. Cada día, habrá Misa en el templo a las 09:00 y a las 19:00 horas.

El lunes 28, al término de la Eucaristía, habrá imposición de medallas a los nuevos hermanos de la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Virgen de la Soledad y San Blas de Canillas.

El martes 29, el profesor Isaac de la Morena impartirá una conferencia en la que explicará la historia de la ermita y el culto al santo en Canillas.

El jueves 31, al término de la Misa de las 09:00 horas, dará comienzo una adoración eucarística que se prolongará durante toda la jornada, hasta la Eucaristía de las 19:00 horas.

Y el sábado 2 de febrero, al término de la Misa de las 19:00 horas, se procederá a la bendición de 12.600 panecillos y cintas para la garganta que se ofrecerán durante todo el domingo 3 de febrero en la ermita.

La Misa mayor en honor al santo dará comienzo a las 12:00 horas del día 3 en el templo parroquial de Santa Paula. Estará presidida por el párroco, José Luis Sánchez González. A su término, la imagen del santo será sacada en procesión por las antiguas calles de Canillas.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, la Virgen de la Soledad y San Blas, de Canillas, más conocida como hermandad de san Blas, fue constituida en 2004.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search