Madrid

Viernes, 18 enero 2019 13:13

La unidad pastoral de san Blas celebra las fiestas patronales de la Candelaria y san Blas

La unidad pastoral de san Blas celebra las fiestas patronales de la Candelaria y san Blas

El 2 de febrero, sábado, se celebra la festividad litúrgica de la Virgen de las Candelas. Y, al día siguiente, domingo 3, la de San Blas.

Las parroquias de la unidad pastoral de san Blas -Virgen de Candelaria (plaza Nuestra Señora de la Candelaria, 1), Virgen del Mar, San Joaquín, San Blas (c/Alconera, 1), y el colegio López Vicuña- organizan un programa de actividades conjunto en honor a la Virgen de las Candelas y a san Blas. Se desarrollará desde el miércoles 30 de enero al domingo 3 de febrero con el siguiente horario:

  • Miércoles 30 de enero. A las 17:00 horas.
    Colegio López Vicuña (c/del Hinojal, 7)
    Bocadillo Solidario (3 €) a favor de Manos Unidas. Apuntarse y pagar el bocadillo en las parroquias o en el colegio hasta el sábado 26 de enero.
    Jornada de la Paz. Organizada por los alumnos del colegio.
    Pregón de las fiestas de la unidad pastoral.
  • Jueves 31 de enero. A las 19:00 horas.
    Parroquia Virgen del Mar (plaza Peones, 3)
    Vigilia de oración: por los inmigrantes que mueren en el mar y en las fronteras; por los grupos humanos del barrio de san Blas; por la unidad y comunión entre nosotros.
    Cena de fraternidad entre todos los miembros de las cuatro parroquias y del colegio (con lo que cada familia o persona pueda aportar para compartir).
  • Viernes 1 de febrero. A las 17:00 horas.
    Parroquia de San Joaquín (c/Amposta 24)
    Tarde de nuestros mayores: con bingo de entretenimiento (sin dinero y con pequeños detalles); baile con animación; chocolatada con churros; y mensaje final.
    Este viernes se suprimen las misas vespertinas de las cuatro parroquias. Habrá Misa en San Joaquín a las 09:00 horas y en el colegio López Vicuña a las 08:30 horas.
  • Sábado 2 de febrero. A las 19:00 horas.
    Parroquia Virgen de Candelaria (c/Hinojal 1)
    Misa solemne y procesión de las candelas en honor de la Virgen de la Candelaria. Animada por el Coro Cantores de Iberia, dirigido por Mari Luz Pérez.
    Merienda fraterna organizada por la parroquia.
    Con una invitación especial para todos los voluntarios y usuarios de Cáritas.
  • Domingo 3 de febrero. A las 12:00 horas.
    Parroquia de San Blas (c/ Alconera 1)
    Misa con intercesión a san Blas a las 10:30 horas en la parroquia.
    Solemne Eucaristía en honor al santo, a las 12:00 horas, animada por una Coral.
    Barbacoa en los jardines de la parroquia.
    Este día de suprimen las misas de mediodía de las parroquias de Virgen de Candelaria, Virgen del Mar y San Joaquín.
    Además, en esta jornada habrá eucaristías: a las 09:00 de la mañana en Virgen de Candelaria y San Joaquín; y a las 19:00 horas en Virgen del Mar.

Unidad pastoral

La unidad pastoral de San Blas comenzó hace tres años, con el apoyo del cardenal Carlos Osoro y del entonces vicario episcopal de la II y hoy obispo auxiliar de Madrid, monseñor José Cobo. Es una apuesta por hacer de la zona un trabajo de misión uniendo todas las fuerzas eclesiales del barrio, haciendo un ejercicio de humildad, para remar juntos con la idea de hacernos presentes como Iglesia en las periferias de las grandes ciudades, en un mundo sin esperanza y sin Dios, donde se vive con sencillez desde la esperanza y la presencia del Dios que nos da Jesucristo.

Está compuesta por cuatro parroquias y un colegio. En la parroquia de la Candelaria hay dos sacerdotes diocesanos; en Virgen del Mar, tres sacerdotes religiosos, Hijos de la Caridad; en San Joaquín, dos religiosos Siervos de la Caridad; en San Blas, dos sacerdotes diocesanos; y el colegio López Vicuña, regentado por las religiosas de María Inmaculada. Además, cuentan con el apoyo y el trabajo de dos comunidades de religiosas -las Hijas de la Caridad y las Salesianas- junto a las comunidades parroquiales de los laicos que se han ido implicando y coordinando en esta misión conjunta.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search