Madrid

Viernes, 18 enero 2019 13:50

El padre Miguel Ángel Cortés anima a los educadores de Santa María del Pilar a asegurar la identidad de las obras educativas

El padre Miguel Ángel Cortés anima a los educadores de Santa María del Pilar a asegurar la identidad de las obras educativas

Este jueves 17 de enero se ha celebrado claustro general en Santa María del Pilar (c/de los Reyes Magos, 3), dirigido por Miguel Ángel Cortés, provincial de los religiosos Marianistas de España. Como responsable último de la red de colegios marianistas de España, alentó a los educadores del colegio a asumir la responsabilidad de garantizar la identidad de la obra educativa, en misión compartida con los religiosos: «Juntos aseguramos la identidad de nuestras obras y juntos tenemos que sentar las bases de nuestro futuro».

A lo largo del encuentro, quiso compartir con el claustro las líneas fundamentales del último capítulo general de la Compañía de María, celebrado este verano en Roma y que marcan las líneas para la vida y misión de la congregación en los próximos seis años:

  • Formación de laicos misioneros que toque su identidad personal.
  • Acompañamiento de los jóvenes para construir su vida como vocación y como creyentes, a partir de los 18 años.
  • Creación de grupos y comunidades de laicos adultos
  • Promoción de la ecología integral: ética del cuidado. La persona en el centro. Escuchar el grito de la naturaleza y el grito de los pobres (Laudato si)

Recordó a los presentes que «nuestra misión nos sitúa frecuentemente en la frontera. Esto es incómodo. Supone tener en cuenta a los que están al otro lado. La frontera la fe/increncia, la riqueza/pobreza, el mundo interreligioso y el de las diferencias culturales».

Como como miembro del capítulo general, quiso trasladar el mensaje escrito en Roma para todos los colaboradores de la misión marianista en las obras de la congregación resumido en dos palabras: gracias, como reconocimiento de la contribución a la misión; y ánimo, porque hay por delante una gran tarea, una gran misión. «No siempre va a ser fácil pero juntos la haremos posible».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search