Madrid

Lunes, 28 enero 2019 08:00

Mónica Prieto, de Migraciones de la CEE, habla de 'Pactos que salvan vidas'

Mónica Prieto, de Migraciones de la CEE, habla de 'Pactos que salvan vidas'

El viernes 1 de febrero, a las 18:30 horas, el salón de Alfa y Omega (La Pasa, 3) acoge una charla-coloquio en torno al tema Pactos que salvan vidas. El acto, organizado por la Delegación Diocesana de Migraciones-Asti, la Vicaría de Pastoral Social e Innovación, la Mesa por la Hospitalidad y la Red de Migrantes con Derechos, estará conducido por la socióloga Mónica Prieto, de la Comisión Episcopal de Migraciones.

En una carta suscrita por el delegado de Migraciones de Madrid, Rufino García, se recuerda que los días 10 y 11 de diciembre de 2018 «se ratificó en Marrakech el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular». Pacto que «constituye el primer acuerdo global de la ONU sobre enfoque común de la migración internacional en todas sus dimensiones». Y aunque el Pacto Global no es «legalmente vinculante», tal y como detalla García, «puede ayudarnos a tener un marco global en el que apoyarnos para construir espacios de dialogo, de cooperación y de integración», que «favorezcan la cohesión social y den respuestas reales a millones de personas que se ven obligadas a dejar sus países, junto a otros pueblos que buscan una sociedad justa». Subraya, además, que el Papa Francisco se ha involucrado «muy activamente» en este proceso, y «ha instado a la Iglesia y a la ciudadanía en este empeño».

Asimismo, desde la organización, animan a participar en esta reflexión a todas aquellas personas, grupos y colectivos eclesiales y sociales «interesados en conseguir que los Pactos Globales no se queden en papel mojado» y «en comprometernos para que su cumplimiento salva vidas».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search