Print this page
Martes, 22 enero 2019 13:59

Madrid celebra la Jornada Diocesana del Enfermo con el lema 'Gratis habéis recibido, dad gratis' (Mt 10,8)

Madrid celebra la Jornada Diocesana del Enfermo con el lema 'Gratis habéis recibido, dad gratis' (Mt 10,8)

Gratis habéis recibido, dad gratis (Mt 10,8) es el lema con el que la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud celebrará el viernes 8 de febrero la Jornada Diocesana del Enfermo. Un encuentro que se desarrollará a partir de las 18:30 horas en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad (c/ General Martínez Campos, 18).

Será inaugurado por José Luis Méndez Jiménez, delegado episcopal de Pastoral de la Salud. A continuación, Francisco Javier Cuevas Ibáñez, vicario episcopal de Acción Caritativa, presentará el tema Voluntariado e identidad cristiana. José Manuel Seijas Costa, coordinador de Pastoral de la Salud de la Vicaría VII, impartirá la ponencia Claves para la formación de los voluntarios en Pastoral de la Salud. Por su parte, Gerardo Dueñas Pérez, subdelegado episcopal de Pastoral de la Salud, hablará de Nuevas formas de proponer el voluntariado hoy: iniciar en la experiencia.

Esta jornada está destinada a todas aquellas personas involucradas o interesadas en el cuidado de los enfermos: profesionales, familiares y voluntarios. Antes de la despedida, se procederá a la entrega del material de la campaña del Enfermo.

Jornada Mundial del Enfermo

El lunes 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo.

La parroquia San Bonifacio (c/Bremen, 2) acogerá una solemne Eucaristía concelebrada. Presidida por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, dará comienzo a las 19:30 horas.

Materiales