Madrid

Miércoles, 23 enero 2019 11:41

La santidad centra las actividades del Día del Militante de Acción Católica

La santidad centra las actividades del Día del Militante de Acción Católica

El sábado 9 de febrero, los miembros de Acción Católica General de Madrid y los laicos de las parroquias de la diócesis están invitados a participar en una jornada de convivencia, que tradicionalmente se denomina Día del Militante. Se desarrollará en el Seminario Conciliar (c/ Buenaventura 9) a partir de las 11:30 horas con un amplio programa de actividades.

Este año, el encuentro gira alrededor de la santidad de los laicos. Tomando como referencia la exhortación apostólica Gaudete et exultate, así como la historia de la Acción Católica, en la que se pueden encontrar muchos ejemplos de santidad gracias a la fidelidad a esta vocación, se ha elegido como lema Acción Católica, escuela de santidad. Santos de la puerta de al lado.

Para profundizar en el tema de la santidad, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, impartirá a las 17:00 horas una ponencia titulada La alegría de la santidad: de Abraham y Sara a los mártires madrileños.

Esta jornada está dirigida a todos los sectores de la Asociación: adultos, jóvenes e infancia. Por eso, el sector de infancia celebrará su Día del Juvenil, con actividades propias para ellos y otras conjuntas con el resto de los sectores. Concluirá con el rezo de vísperas. Posteriormente, y ante el obispo, los candidatos que este año han discernido su vocación a la Acción Católica darán el paso a la militancia, que es la manifestación pública de esta vocación laical.

Programa

  • 11:30 horas. Llegada y acogida.
  • 12:00 horas. Actividad. Mesa redonda con los dirigentes (presidente y responsables de los tres sectores).
  • 13:15 horas. Misa.
  • 14:00 horas. Comida (con lo que cada uno aporte para compartir).
  • 16:00 horas. Actuación del sector de infancia.
  • 16:30 horas. Palabras del presidente diocesano y del consiliario.
  • 17:00 horas. Charla de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, La alegría de la santidad: de Abraham y Sara a los mártires madrileños.
  • 17:45 horas. Coloquio con el obispo.
  • 18:00 horas. Vísperas presididas por el obispo, y paso a la militancia.
  • 18:30 horas. Fin de la jornada.

Durante todo el día estará muy presente el X aniversario del Proyecto de Acción Católica General a nivel nacional que se está conmemorando en este 2019, y que tendrá su acto principal en verano con un Encuentro de Laicos que se desarrollará del 1 al 4 de agosto en Ávila.

Acción Católica General de Madrid (con sede en la c/ Silva 12-2º), es una organización de laicos de la Iglesia en Madrid que tiene como misión la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. Es, por tanto, una propuesta para los laicos de las parroquias de todas la edades (infancia, jóvenes y adultos) .

El Proyecto de la Acción Católica General está constituido sobre cuatro pilares: espiritualidad, misión, formación y organización.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search