Madrid

Viernes, 25 enero 2019 10:51

La unidad pastoral de Nuestra Señora de la Soledad y Transfiguración del Señor celebra el inicio del Año Nuevo Chino

La unidad pastoral de Nuestra Señora de la Soledad y Transfiguración del Señor celebra el inicio del Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino comienza de manera oficial con el ciclo lunar. Se trata de una de las fiestas más grandes dentro de la tradición cultural china, que este año arrancará el 5 de febrero, martes.

La comunidad católica china de la unidad pastoral de Nuestra Señora de la Soledad (c/Visitación, 1) y Transfiguración del Señor (c/Isabelita Usera, 34), de Usera, celebrará esta jornada con distintos actos.

Arrancarán con una Misa que dará comienzo a las 18:00 horas en la parroquia de la Transfiguración. Y continuarán con una cena fraterna en la que participarán los miembros de la comunidad china de Madrid.

En los actos festivos participarán el párroco de la unidad pastoral, Daniel Rodríguez, y los vicarios parroquiales Gonzalo González Gómez y Shengyi Pedro Liu Cui, y el adscrito Pedro Ramos Hernández.

Además, en el marco del Año Jubilar Mariano, la comunidad católica china tiene previsto realizar una peregrinación de acción de gracias a la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Usera es el mayor núcleo poblacional de chinos existente en Europa: unos 12.000 censados. Por eso, Nuestra Señora de la Soledad ofrece una Misa en chino todos los domingos, a las 9:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search