Madrid

Lunes, 28 enero 2019 12:33

Más de 16.000 personas correrán en 12 ciudades por la educación de las niñas en África y América Latina

Más de 16.000 personas correrán en 12 ciudades por la educación de las niñas en África y América Latina

La VIII edición del circuito de carreras solidarias ‘Corre por una causa’, organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2019 en 12 ciudades españolas: Zaragoza (3 de febrero), Madrid (10 febrero), León (16 Febrero), Málaga (17 febrero), Logroño (24 febrero), Valladolid  (24 febrero), Córdoba (16 de marzo), Santander (17 marzo), Úbeda (24 marzo), Sevilla (24 marzo),  Cádiz (31 marzo) y Barcelona (28 de abril).

Este año los fondos recaudados irán destinados al programa La Luz de las niñas, una gran iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

Y es que cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades. Gracias al circuito de carreras solidarias ‘Corre por una Causa’, Entreculturas quiere recaudar fondos para visibilizar los logros que se están consiguiendo a través del programa La Luz de las Niñas en la mejora de la educación y atención que está ofreciendo a más de 12.700 niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión.

Además, ‘Corre por una Causa’ cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Melodía FM como empresas patrocinadoras que dan su apoyo a este evento deportivo y solidario con las niñas que más lo necesitan. Asimismo, más de 200 colaboradores apoyan el circuito de carreras solidarias a través de compra de dorsales, cesión de producto y voluntariado corporativo. Por último, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.

Aquellos interesados en participar en las carreras solidarias de Entreculturas pueden elegir su ciudad e inscribirse a través de este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search