Madrid

Lunes, 28 enero 2019 16:10

SIGNIS España organiza el III Curso de crítica de cine

SIGNIS España organiza el III Curso de crítica de cine

SIGNIS España organiza el III Curso de crítica de cine, con el patrocinio de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU y la colaboración de Cinemanet y la Fundación López Quintás. Dirigido a críticos de cine principiantes o sin formación específica, críticos ocasionales, estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual o cualquier grado de Artes o Humanidades, se impartirá en el Aula 1.1 de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la USP CEU (Pº de Juan XXIII, 3), de 18:00 a 20:00 horas, con el siguiente programa:

  • 6 de marzo. Análisis del lenguaje fílmico I. Profesor: Juan Orellana.
  • 13 de marzo. Análisis del lenguaje fílmico II. Profesor: Pablo Moreno.
  • 20 de marzo. Lectura antropológica del film I. Profesora: Mª Ángeles Almacellas.
  • 27 de marzo. Lectura antropológica del film II. Profesora: Mª Ángeles Almacellas.
  • 3 de abril. La elaboración de una crítica de cine. Profesora: Ninfa Watt.
  • 10 de abril. La crítica en los distintos medios de comunicación. Profesor: Juan Orellana.

Pro­fe­so­ra­do

  • Pa­blo Mo­reno. Di­rec­tor de cine y guio­nis­ta. Pro­duc­tor. Pre­si­den­te de Con­tra­co­rrien­te Pro­duc­cio­nes – Th­ree Co­lumns En­ter­tain­ment. Ha di­ri­gi­do, en­tre otros, los si­guien­tes lar­go­me­tra­jes: Red de Li­ber­tad (2017), Luz de so­le­dad (2016), Po­ve­da (2016) y Un Dios prohi­bi­do (2012).
  • Mª Ánge­les Al­ma­ce­llas. Crí­ti­ca de cine en Cine y Va­lo­res (Fun­da­ción Ló­pez Quin­tás), de Ci­ne­ma­net y Pan­ta­lla 90. Doc­to­ra en Fi­lo­so­fía y Cien­cias de la Edu­ca­ción por la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid. Pro­fe­so­ra de la Es­cue­la de Pen­sa­mien­to y Crea­ti­vi­dad del profesor A. Ló­pez Quin­tás.
  • Nin­fa Watt. Crí­ti­ca de cine en La ala­ce­na glo­bal (Ra­dio In­ter­na­cio­nal-Es­pa­ña). Re­vis­ta Ec­cle­sia. Doc­to­ra en Co­mu­ni­ca­ción por la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Sa­la­man­ca y Li­cen­cia­da en Fi­lo­lo­gía His­pá­ni­ca por la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid. Pro­fe­so­ra y di­rec­to­ra de De­par­ta­men­to en la UNIR (Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal de La Rio­ja).
  • Juan Ore­lla­na. Crí­ti­co de cine de La Tar­de y La no­che de COPE y de TRE­CE TV. Di­rec­tor y pre­sen­ta­dor del pro­gra­ma te­le­vi­si­vo El Ci­ne­club de TRE­CE. Crí­ti­co de cine de Alfa y Ome­ga, El De­ba­te de hoy, ACE­PREN­SA, Re­vis­ta Crí­ti­ca, Re­vis­ta Mi­sión. Di­rec­tor de la re­vis­ta di­gi­tal Pan­ta­lla 90. Pro­fe­sor de Na­rra­ti­va Au­dio­vi­sual en la Uni­ver­si­dad San Pa­blo CEU

Inscripciones: enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Precio: 50€ (25€ para los alumnos de la Universidad San Pablo CEU). Forma de Pago: Transferencia bancaria a la cuenta de SIGNIS España: ES49 2100 1642 8802 0017 1141 (CCC: 2100 1642 88 02 00171141) Concepto: Curso Crítica Nombre alumno.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search