Madrid

Lunes, 28 enero 2019 17:12

San Dámaso organiza la V jornada de estudio 'Nuevas formas de vida consagrada'

San Dámaso organiza la V jornada de estudio 'Nuevas formas de vida consagrada'

La Cátedra de Teología de la Vida Consagrada de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en colaboración con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE, organizan la V jornada de estudio Nuevas formas de vida consagrada.

Se trata de una jornada destinada a superiores y miembros de gobierno de formas de vida consagrada (institutos reconocidos bajo el can. 605 del CIC), movimientos eclesiales y cuantas personas estén interesadas en este tema. Programada para el sábado 23 de febrero, se desarrollará en el Aulario Papa Francisco (c/Aleixandre, 5) con el siguiente programa:

  • 09:30-10:00 horas. Oración.
  • Saludo. Dr. Gabriel Richi Alberti, decano de la Facultad de Teología y datedrático de Teología Sistemática II (Eclesiología) de la UESD.
  • Presentación de la jornada. Dra. Lourdes Grosso García, M.Id. Instituto Id de Cristo Redentor. Misioneras y Misioneros Identes. Consultora CIVCSVA, directora del Secretariado de la CEVC y coordinadora de la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada en la UESD.
  • 10:00-10:30 horas. La consagración como pertenencia a Dios. Por monseñor Jesús Sanz Montes, OFM, arzobispo de Oviedo, director de la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada en la UESD.
  • 10:30-11:00 horas. Consagración y consagración especial. Reflexiones, cuestiones abiertas, caminos posibles. Por el padre Juan Carlos Ortega Rodríguez, LC, del Movimiento Regnum Christi. Asesor técnico Sección Mutuae relationes (Secretariado CEVC).
  • 11:00-11:30 horas. Descanso.
  • 11:30-12:00 horas. Institucionalización del carisma. Aproximación teológica, carismática, canónica y pastoral. Profesora Teresa Rodríguez Arenas, FMVD (Fraternidad Misionera Verbum Dei). Presencia de las NFVC en la Comisión de Obispos y Superiores Mayores (CEE).
  • 12:00-13:00 horas. Diálogo con los ponentes e intercambio de experiencias.
    13:00-13:30 horas. Conclusiones: Las nuevas formas de vida consagrada en la Iglesia, hoy y siempre. Por monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, obispo de Mondoñedo-Ferrol, miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (encargado de las NFVC).

Información:
Secretariado de la CE para la Vida Consagrada (CEE).  
Mª Pilar Fernández Ramón. Tel.: 913439652. Fax: 913439602. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search