Madrid

Martes, 29 enero 2019 12:59

El colegio Salesianos de Carabanchel organiza el 51º Cross Don Bosco a favor de Etiopía

El colegio Salesianos de Carabanchel organiza el 51º Cross Don Bosco a favor de Etiopía

El domingo 3 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, dará comienzo la 51ª edición del Cross Don Bosco organizada por el colegio Salesianos Carabanchel (Ronda Don Bosco, 3).

Este año, la carrera apoya un proyecto de formación profesional e inserción laboral de jóvenes etíopes como prevención del tráfico humano en Etiopía. Bajo el lema ¡Stop human trafficking!, se dará a conocer la realidad que viven miles de jóvenes etíopes y que les obliga a migrar en busca de mejorar su calidad de vida.

El Cross cuenta con 4 circuitos por el parque de Las Cruces, adaptados a las distintas categorías que compiten.

Inscripción gratuita antes del miércoles 30 de enero en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Proyecto

Etiopía es el tercer país más poblado de África con más de 105 millones de habitantes. En los últimos años, el país ha enfrentado desplazamientos, migraciones irregulares, tráfico de seres humanos y trata de personas. Cada día las y los jóvenes etíopes emprenden ruta hacia Europa o para alcanzar el ‘sueño árabe’ en Arabia Saudí, sin embargo en el camino se encuentran con la realidad y son víctimas de explotación y toda clase de abusos.

Por ello, la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo trabaja con los salesianos del país para promover una formación profesional de calidad y acceso al empleo digno de jóvenes etíopes con el objetivo de ofrecerles alternativas y contribuir a la prevención del tráfico humano y la migración ilegal en Etiopia.

JyD estará presente el día de la carrera con la Red de Jóvenes #SumamosPaz en el que a través de juegos animarán a las niñas, niños, jóvenes y sus familias a concienciarse sobre la realidad que se vive en los países empobrecidos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search