Madrid

Jueves, 31 enero 2019 14:23

El cardenal Osoro asiste a la presentación del colegio G. Nicoli impulsado por el Newman e Hijas de la Caridad

El cardenal Osoro asiste a la presentación del colegio G. Nicoli impulsado por el Newman e Hijas de la Caridad

El 11 de febrero, a las 17:15 horas, tendrá lugar en la c/ Eduardo Dato, 4 el acto oficial de inauguración del nuevo colegio G. Nicoli con la presencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, y la 1ª teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, que junto al resto de autoridades locales y responsables del ámbito educativo, empresarial y social han querido mostrar su interés por la iniciativa.

El nuevo atractivo del barrio de Chamberí, el colegio G. Nicoli, es fruto de la colaboración de las Hijas de la Caridad y del Colegio Internacional J. H. Newman. Se trata de un centro concertado bilingüe configurado para escolarizar a más de 700 alumnos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional que apuesta por la excelencia educativa acompañando e impulsando el crecimiento de cada alumno y de toda la comunidad del centro (profesores, familias…). La innovación metodológica, la integración de las TIC, la pasión por la belleza, la iniciativa emprendedora, la educación en la razón e interés por la realidad son los ejes principales de este nuevo proyecto educativo.

Los fundadores del nuevo colegio G. Nicoli animan a todos los interesados y vecinos a que se acerquen a la presentación del proyecto, un momento especial de encuentro en el que junto a la presentación de la iniciativa, habrá paneles informativos, música y una merienda popular abierta a todos.

La sede del colegio, sita en Eduardo Dato, tiene una edificación que data de principios del siglo XX, fruto de la amistad de los marqueses de Vallejo, don Diego y doña Nicolasa, y de las Hijas de la Caridad. Son más de 12.000m2 en pleno centro de Madrid desarrollados en tres plantas en torno a dos grandes patios ajardinados. La arquitectura de la construcción se ha remodelado para dotar al centro de instalaciones modernas en un proyecto de envergadura con diferentes actuaciones.

El nombre del centro es en honor a la beata Giusspina Nicoli, apodada sor Sonrisa, una mujer italiana emprendedora que como Hija de la Caridad dedicó toda su vida a la docencia. Dotada de grandes aptitudes para la educación, fue pionera en aprendizaje cooperativo y su método despertó gran interés y fue un punto de referencia para los jóvenes.

El nuevo colegio G. Nicoli ha comenzado el proceso de admisión de alumnos para el curso 2019-2020. Se realizan entrevistas (teléfono 91.308.20.30), visitas guiadas, y habrá una jornada de puertas abiertas el 16 de marzo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search