Madrid

Jueves, 31 enero 2019 15:36

La Fundación Pablo VI acoge una Misa funeral por el cardenal Fernando Sebastián

La Fundación Pablo VI acoge una Misa funeral por el cardenal Fernando Sebastián

El jueves 7 de febrero se celebrará en la iglesia de la Fundación Pablo VI un solemne funeral por el cardenal Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona Tudela, fallecido el pasado 24 de enero. La Misa dará comienzo a las 19:00 horas.

El cardenal Fernando Sebastián fue durante 6 años (2004-2010) presidente del patronato de esta institución pontificia, con la que mantenía un especial vínculo. En 2012 se le otorgó la Medalla de Oro en reconocimiento a su esfuerzo por la reforma y modernización de la Fundación y por la promoción y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia.

En esta Fundación fue donde pronunció el discurso que se puede considerar como síntesis de su pensamiento y su magisterio, el 3 de octubre de 2018, en la inauguración del Congreso La Iglesia en la Sociedad Democrática. En él, pidió una Iglesia en diálogo permanente, sin partidismos, localismos ni miedo a la libertad, y reclamó el derecho de los católicos a participar con intensidad en la vida democrática.

Su admiración por san Pablo VI

«Pablo VI era el Papa de mi vida» confesaba el cardenal Fernando Sebastián en la inauguración del Centro de Pensamiento dedicado al Papa Montini, el día 20 de septiembre. Para monseñor Sebastián, Pablo VI era el Papa del diálogo «como instrumento para la convivencia humana».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search