Madrid

Viernes, 01 febrero 2019 09:04

El Colegio Mayor Aquinas organiza un debate entre partidos políticos y universitarios sobre el Brexit y la inmigración

El Colegio Mayor Aquinas organiza un debate entre partidos políticos y universitarios sobre el Brexit y la inmigración

Miembros destacados de los cinco partidos políticos principales de la escena nacional se verán las caras en el Colegio Mayor Aquinas (c/ Leonardo Prieto Castro, 6),  ante unos 150 universitarios. Programado para el jueves 7 de febrero, el evento se desarrollará a partir de las 19:30 horas. Durante el mismo, los representantes expondrán las posturas de sus partidos en los temas propuestos, contestarán preguntas de los asistentes y se interpelarán entre ellos. Se plantearán dos realidades de actualidad: la inmigración y el Brexit.

Por parte del PSOE intervendrá Omar Anguita, secretario general de Juventudes Socialistas. El representante de los populares será Diego Gago, presidente nacional de Nuevas Generaciones. Ciudadanos estará representado por Melisa Rodríguez, diputada del Congreso y secretaria nacional de la sección juvenil de su formación. Habrá un representante de Vox, Luis Felipe Ulecia, vicesecretario general de sus juventudes. Y, por parte de Podemos, el nombre provisional es Daniel Vila, veterano activista, catedrático de Instituto y miembro del círculo sectorial E3 de economía, ecología y energía; sin embargo, el representante de la formación podría ser, finalmente, otro.

Esta iniciativa ha partido de los colegiales del Aquinas, quienes desde principio de este curso académico han estado buscando una fecha adecuada para la celebración de este debate, así como temas de interés para jóvenes de su edad. Entre ellos, Marc Zapata, colegial decano del Aquinas y estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en el CEU. Gracias también, al trabajo de los colegiales, el debate será retransmitido en directo por streaming a través de Facebook (facebook.com/cmuaquinas) e Instagram (@cmaquinas), donde podrá seguirse con el hashtag #debateaquinas. Para acudir, es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Colegio Mayor Aquinas, que organiza este debate, es una institución educativa adscrita a la Universidad Complutense de Madrid y regentada por la orden religiosa de los Dominicos, que lleva desarrollando su labor formativa en el ámbito universitario desde 1957.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search