Madrid

Viernes, 01 febrero 2019 09:46

Ediciones Encuentro publica la historia del beato Mark Çuni y los mártires de Albania

Ediciones Encuentro publica la historia del beato Mark Çuni y los mártires de Albania

En la Albania comunista tuvo lugar la mayor persecución de la Iglesia católica en el siglo XX. «Nunca antes había conocido la historia algo como lo acontecido en Albania... Vuestra experiencia de muerte y resurrección --les decía a los albaneses san Juan Pablo II-- pertenece a toda la Iglesia y al mundo entero». En 2016 el papa Francisco beatificó a 38 mártires del Albania y concedió el capelo cardenalicio a uno de los pocos sacerdotes albaneses supervivientes.

El beato Mark Çuni y los mártires de Albania, de Didier Rance, trata de todos ellos y de algunos otros que sufrieron por la fe en aquellas tierras. Los primeros cristianos hacían circular por el Imperio romano las Actas y las Pasiones de sus mártires. Era una forma excelente de edificar la Iglesia. Lo mismo quieren hacer estas páginas. El hermoso testimonio de fortaleza y de perdón de los mártires es suelo fecundo de vida y de santidad.

Notable compendio de humanidad cargado de palabras de fe y de fidelidad a Cristo y a la Iglesia en el que el testimonio de fortaleza y de perdón de los mártires se convierte en suelo fecundo de vida y de santidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search