Madrid

Viernes, 01 febrero 2019 12:13

Roma acoge el acto de apertura del proceso de beatificación del padre Arrupe

Roma acoge el acto de apertura del proceso de beatificación del padre Arrupe

El martes 5 de febrero, a las 16:00 horas, se celebrará en Roma la apertura del proceso de beatificación del padre Pedro Arrupe Gondra (1907-1991), 28º superior general de la Compañía de Jesús.

La sesión, presidida por el cardenal Angelo de Donatis, vicario general de la Diócesis de Roma, tendrá lugar en el Aula della Conciliazione, en el Palacio Apostólico de Letrán, Piazza San Giovanni in Laterano.

Durante la ceremonia se dará lectura al acto jurídico, por parte del notario Dott. Marcello Terramani. El cardenal De Donatis, como responsable del expediente, y los otros miembros del jurado, serán llamados a prestar juramento. Entre ellos el padre Pascual Cebollada SJ (postulador de la causa), monseñor Slawomir Oder (delegado legal) y Giuseppe D'Alonzo (el «promotor de justicia», antes llamado «abogado del diablo»). Tras el acto jurídico, el cardenal De Donatis realizará una declaración sobre el P. Arrupe.

El padre Pascual Cebollada, postulador de la causa del padre Arrupe, ha invitado a todas las comunidades jesuitas a celebrar la Eucaristía ese día dando gracias por la vida del antiguo superior general, en el 28º aniversario de su muerte. Así, toda la Compañía de Jesús estará unida por la oración en el momento de la apertura oficial del proceso de su causa de beatificación.

La ceremonia será retransmitida en directo por TelePace-Roma (en Sky, canal 515 - en Roma en el canal digital 73 o 214 en HD). En cualquier parte del mundo (streaming) en este enlace

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search