Madrid

Lunes, 04 febrero 2019 09:14

Santísimo Redentor organiza una nueva conferencia del ciclo sobre el Apocalipsis

Santísimo Redentor organiza una nueva conferencia del ciclo sobre el Apocalipsis

El lunes 11 de febrero, a las 20:00 horas, la sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13) acogerá una nueva conferencia del ciclo El Apocalipsis en imágenes. En esta ocasión, se abordará el capítulo 11: Los dos testigos y la 7ª trompeta. Será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Luis-Santiago Piqueras.

El capítulo comienza con Juan recibiendo una vara para medir el Santuario de Dios, el altar y a los que adoran en él. A continuación, aparecen dos testigos, que profetizan y hacen prodigios durante 1.260 días. Acabado ese plazo, surge una bestia del abismo y los mata, quedando sus cadáveres expuestos en la plaza de la ciudad. Pero, pasados tres días y medio, un aliento de vida se apodera de ellos, alzándose y subiendo al cielo en una nube, mientras parte de la ciudad es destruida por un terremoto.

Finalmente, el séptimo ángel toca su trompeta y se anuncia el juicio y la victoria de Dios. Se abre el Templo de Dios en el cielo y se ve el Arca de la Alianza. El texto de uno de los versículos de este apartado fue incorporado por Händel en el famoso Aleluya de su obra El Mesías.

Durante la conferencia, se explicarán los numerosos símbolos que contiene este capítulo, en un análisis del texto versículo a versículo, con las claves para interpretarlo. Como de costumbre, las imágenes procedentes del arte (manuscritos iluminados, pinturas, grabados, tapices, vidrieras…) servirán de valiosa ayuda.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search