Madrid

Lunes, 04 febrero 2019 12:44

El colegio Ediht Stein acoge la exposición de Manos Unidas 'El desafío del hambre'

El colegio Ediht Stein acoge la exposición de Manos Unidas 'El desafío del hambre'

En el marco de la 60 campaña contra el hambre de Manos Unidas, que se celebra con el lema Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas, el colegio Edith Stein (c/Solara, 5) acogerá la exposición El desafío del hambre. Una muestra sobre el despilfarro del hambre que se podrá ver en el colegio durante la segunda semana de febrero.

Con motivo de la misma, los alumnos de 5º y 6º de Primaria recibirán unas charlas de concienciación que serán impartidas por el departamento de la ONG de formación a colegios.

Exposición

La exposición El desafío del hambre trata de informar a los alumnos de Primaria y Secundaria sobre la situación del hambre en el mundo y las causas que lo originan, proponiéndoles que aporten ideas personales que contribuyan a paliar el problema.

Está compuesta por los siguientes paneles.

  • El desafío del hambre. Objetivo pedagógico: hacer conscientes a los alumnos de que hay millones de personas que pasan hambre, a pesar de que la tierra produce alimentos suficientes para todos.
  • Mapa del hambre. Objetivo pedagógico es aprender cuáles son los países con mayores problemas alimentarios y situarlos en un mapamundi.
  • Principales causas del hambre. Objetivo pedagógico: conocer las causas del hambre en el mundo y descubrir su significado.
  • Injusticia e insolidaridad de las personas. Objetivo pedagógico: asimilar los valores de solidaridad y justicia.
  • Explotación de unas personas y países por otros. Objetivo pedagógico: aclarar el concepto de dignidad humana aplicado a uno mismo y a los demás (compañeros, familia, personas de otros países, etc.).
  • Desastres naturales. Objetivo pedagógico: estimular en el niño el interés por los demás y, en particular, los más desfavorecidos.
  • Cambio climático y falta de agua. Objetivo pedagógico: valorar la importancia de preservar el medio ambiente que nos rodea.
  • Producción de biocombustibles. Objetivo pedagógico: conocer para qué sirven los combustibles y qué tipos de combustibles se están utilizando actualmente.
  • El acaparamiento de tierras. Objetivo pedagógico: conocer cómo puede haber intereses económicos que, mediante el acaparamiento de tierras, impidan atender las necesidades alimenticias de los más pobres, e identificar en qué continentes se produce este problema.
  • Corrupción de algunos gobiernos. Objetivo pedagógico: aprender que hemos de ser éticos en nuestras relaciones personales. Los gobiernos deben procurar el bien de sus pueblos, sin ninguna distinción y por encima de cualquier otra cosa.
  •  ¿Qué puedo hacer yo?. Objetivo pedagógico: descubrir cómo se puede enfrentar cada uno al problema del hambre en el mundo.
  • Muchas gracias por ayudar a cambiar mi vida. Objetivo pedagógico: conocer qué son, para qué sirven y cómo funcionan las ONGDs.

Manos Unidas es la asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo. Es a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search