Madrid

Lunes, 04 febrero 2019 16:24

Continúan las conferencias del mes de febrero del Aula Cultural del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo

Continúan las conferencias del mes de febrero del Aula Cultural del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo

En este mes de febrero, continúan las conferencias del Aula Cultural del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo.

El miércoles 6 se desarrollará la charla Florence Nightingale.  El ángel del soldado en Crimea, que impartirá Mª Luz Vicario, licenciada en Psicología y Pedagogía.

A ésta, le seguirá la ponencia del 13 de febrero que lleva por título Pintura Flamenca y Holandesa. Homenaje al museo del Prado en su II Centenario, a cargo de Isabel Marín, catedrática de Historia.

Para el miércoles 20 de febrero, Mª Luisa Turell, licenciada en Filología Hispánica, hablará de Ramón J. Sender. La Rehumanización. Mª Luisa contará cómo este autor es un gran ejemplo de una forma diferente de hacer novela y de narrar los hechos en la posguerra: sus personajes salen de la vida misma para comunicarnos sus sentimientos y vivencias. Así lo comprobaremos en hermosos pasajes y diálogos de sus novelas.

El mes será clausurado el día 27 con la conferencia Gregorio Marañón. Gran médico y magnífico poeta, del que hablará Miguel Jiménez, catedrático de Lengua y Literatura Española.

Sobre el Aula Cultural

El Aula Cultural consiste en una serie clases-conferencias de Literatura, Historia y otros temas que se desarrolla durante el curso (de octubre de 2018 a mayo de 2019). Son impartidas los miércoles por la tarde por expertos acreditados, con años de experiencia en las materias y como profesores en Hermandades.

Para participar en esta actividad es necesario realizar una matrícula. El coste de la misma es de 23€ para los afiliados y de 25,30€ para los simpatizantes.

Más información en el área de Cultura y Deportes (c/Raimundo Lulio, 3 – planta baja). El horario de atención al público es lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:30 horas. También en el teléfono 91 4473000 – ext. 153 en el mismo horario.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search