Madrid

Martes, 05 febrero 2019 10:38

El centro cultural Eduardo Úrculo acoge el Concierto de las Tres Culturas

El centro cultural Eduardo Úrculo acoge el Concierto de las Tres Culturas

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que, desde 2015, se celebra durante la primera semana de febrero todos los años. En esta semana, se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la convivencia.

El Concierto de Tres Culturas tiene como finalidad la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo ofreciendo tres visiones diferentes del arte sonoro a lo largo de la historia.

Esta idea facilitará el conocimiento y contribuirá al acercamiento de un gran público a las tres tradiciones religiosas mediante la interpretación de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes en un ambiente de respeto mutuo, fraternidad y colaboración.

Este año, el Concierto de las Tres Culturas se celebra el sábado 9 de febrero, a las 18:30 horas, en el centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5 - metro Ventilla). Como en ocasiones anteriores, se interpretará música de las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.

La entrada es libre.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search