Madrid

Miércoles, 27 febrero 2019 09:40

Monseñor Vidal preside el lanzamiento de la campaña del Día del Seminario

Monseñor Vidal preside el lanzamiento de la campaña del Día del Seminario

El Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) acoge el miércoles 27 febrero el acto de inicio de la campaña del Día del Seminario, organizado por el Secretariado de Pastoral Vocacional.

Presidido por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, dará comienzo a las 18:30 horas con el encuentro de la cadena de oración por las vocaciones. A continuación se presentará la campaña, que este año tiene como lema El seminario, misión de todos.

El acto concluirá con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Conciliar. Presidida por el prelado, concelebrarán Antonio Secilla, director de Pastoral Vocacional, y el rector y los formadores del Seminario. A esta Misa está prevista la asistencia de los seminaristas.

Historia y materiales

El Día del Seminario nació en 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas. Se celebra el 19 de marzo, solemnidad de san José, si bien en las comunidades autónomas en las que no es festivo, como Madrid, se traslada al domingo más cercano, en este caso el 17 de marzo.

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades es la encargada de editar los materiales preparatorios, que inciden en que la vocación al ministerio sacerdotal es un regalo de Dios a la Iglesia que requiere la participación activa de todos los cristianos como miembros del Cuerpo de Cristo. El ejemplo en el trabajo pastoral cotidiano, el acompañamiento previo al ingreso en el seminario, el papel de la familia y de las parroquias de origen, son agentes necesarios para que la llamada de Dios sea escuchada en cualquier momento de la vida.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search