Print this page
Martes, 05 febrero 2019 16:35

La Fundación Maior organiza un seminario sobre la santidad cristiana

La Fundación Maior organiza un seminario sobre la santidad cristiana

Santidad cristiana y Comunión de los santos es el título del seminario organizado por la Fundación Maior. El objetivo del mismo es profundizar sobre el tema que ha tratado el Papa Francisco en su última exhortación, Gaudete et exsultate: la llamada a la santidad de todos los cristianos, desde la perspectiva del teólogo alemán Hans Urs von Balthasar.

«Cuando el corazón se decide por el amor (es decir, cuando abandona su cerrazón), engendra santidad en sí mismo y también santa comunión. Esta apertura de lo privado, esta renuncia al propio interés personal, esta relegación incluso de la propia salvación a la salvación y a lo salvífico, a lo santo que se hace acontecimiento en la superación amorosa del corazón, esta apertura es el fundamento de la ‘comunión de los santos’». (H. U. von Balthasar, Tú coronas el año con tu gracia, 191-192).

Se desarrollará a través de cuatro sesiones, un viernes al mes, de 17:30 a 20:30 horas, los días: 15 de febrero, 5 de abril, 17 de mayo y 14 de junio de 2018. Impartido por Ricardo Aldana, S. de J., el precio es de 70 €.

Se puede seguir el seminario de manera online (tanto en directo, para poder hacer preguntas al director del seminario, como en diferido, como formación a distancia). Más información en el 915 227 695. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inscripciones en este enlace.