Madrid

Martes, 19 febrero 2019 08:24

El arzobispo participa en el XXVI congreso bienal de la Asociación Mundial de Juristas

El arzobispo participa en el XXVI congreso bienal de la Asociación Mundial de Juristas

El Estado de Derecho, garante de la libertad es el tema del XXVI congreso bienal de derecho de la Asociación Mundial de Juristas que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid los días 19 y 20 de febrero.

El encuentro constará de diez mesas de trabajo temáticas que aportarán un resumen de conclusiones para la declaración de Madrid 2019 – Congreso Mundial de Derecho, y once mesas de trabajo sectoriales.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, intervendrá el martes, de 12:00 a 14:00 horas, en una mesa sectorial sobre Democracia y religión: educación y pluralidad política y religiosa. En la misma se hablará de:

  • Democracia y educación ciudadana
  • Cultura democrática y ejemplaridad de los dirigentes
  • Democracia y pluralismo político
  • Democracia y pluralismo religioso

Moderada por David Hatchwell, presidente de la Fundación Hispanojudía de España, contará con las aportaciones del cardenal Osoro; de Bassem Eid, activista de derechos humanos palestino; José Manuel Ramos-Horta, presidente de Timor Oriental (2007 – 2012) y Premio Nobel de la Paz 1996; Elyakim Rubinstein, ex vicepresidente del Tribunal Supremo de Israel y ex fiscal general del Estado de Israel, e Isaac Sacca, gran rabino de la comunidad Sefardí de Buenos Aires. Carlos de la Mata Gorostizaga, abogado del Estado, secretario general de la Fundación Madrid Vivo y vicepresidente de Cremades & Calvo-Sotelo, será el relator.

Oración por la paz

En el marco del congreso, el martes 19 habrá una oración por la paz. Se desarrollará a partir de las 17:30 horas en la sala capitular de la catedral de Santa María la Real de la Almudena con la participación del cardenal Osoro, del rabino Isaac Sacca de Argentina, y del líder musulmán Nabil Baraka. 

El congreso concluirá el miércoles 20 de febrero con la entrega a S.M. el Rey Felipe VI del Premio Mundial de la Paz y la Libertad de la WJA.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search