Madrid

Viernes, 08 febrero 2019 10:29

Virgen del Mar acoge las dos últimas sesiones de la Escuela de Vida de los arciprestazgos de San Blas y la Blanca

Virgen del Mar acoge las dos últimas sesiones de la Escuela de Vida de los arciprestazgos de San Blas y la Blanca

Vidas que cambian otras vidas es el título de las jornadas formativas de la Escuela de Vida que se están impartiendo en el territorio de Cáritas Vicaría II. Se trata de espacios de encuentro con distintas posibilidades de reflexión desde lo que Cáritas es, cuidando motivaciones, actitudes y prejuicios, incluso cuestionando la realidad en la que se vive.

Los primeros arciprestazgos en celebrar estos encuentros son los de San Blas y la Blanca.

El lunes 11 de febrero tendrá lugar la tercera sesión. Con el lema Ciudadanos conscientes y transformadores, se desarrollará a partir de las 18:00 horas en la parroquia Virgen del Mar (c/ Conserveros, 22). Durante la misma, se trabajará y reflexionará sobre cómo generar procesos de cambio personal desde la disponibilidad y el discernimiento, posibilitar el cambio social y de estructuras, y facilitar el cuidado de la tierra y de todo lo vivo.

La cuarta y última sesión se impartirá en el mismo templo el miércoles 13 de febrero, a las 18:00 horas. Bajo el tema Vidas en comunidad, se trabajará y reflexionará sobre la construcción del mapa del cambio y del cuidado de la vida, respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿Con qué nos quedamos de lo anterior?, puntos verdes. ¿Qué tenemos que mejorar?, puntos rojos. Conclusiones y líneas de trabajo para los espacios y grupos de Cáritas Vicaría II.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search