Print this page
Lunes, 11 febrero 2019 15:39

El misionero Rolando Ruiz presenta el Mes Misionero Extraordinario Octubre 2019 en la Escuela de Misiones de la Vicaría VI

El misionero Rolando Ruiz presenta el Mes Misionero Extraordinario Octubre 2019 en la Escuela de Misiones de la Vicaría VI

Concluye la programación de la Escuela de formación misionera organizada por la Coordinación de Misiones de la Vicaría VI, como preparación al mes misionero extraordinario que se celebrará en octubre de 2019.

Será clausurada el lunes 4 de marzo por el misionero Rolando Ruiz Duráz, sx, con una ponencia titulada Mes Misionero Extraordinario Octubre 2019. Se podrá escuchar en los locales de la Vicaría (c/ Río de Oro, 9 1º), de 20:00 a 21:00 horas.

¿Cómo se enmarca el mes misionero extraordinario octubre 2019?

El 22 de octubre de 2017, el papa Francisco convocó para octubre 2019 un mes misionero extraordinario con ocasión de la celebración del centenario (30 de noviembre 1919) de la Carta apostólica Maximum Illdu del Papa Benedicto XV. En la carta de convocatoria dice:

«La Carta apostólica Maximum illud exhortó, con espíritu profético y franqueza evangélica, a salir de los confines de las naciones para testimoniar la voluntad salvífica de Dios a través de la misión universal de la Iglesia. Que la fecha ya cercana del centenario de esta carta sea un estímulo para superar la tentación recurrente que se esconde en toda clase de introversión eclesial, en la clausura autorreferencial en la seguridad de los propios confines, en toda forma de pesimismo pastoral, en cualquier nostalgia estéril del pasado, para abrirnos en cambio a la gozosa novedad del Evangelio. También en nuestro tiempo, desgarrado por la tragedia de las guerras y acechado por una triste voluntad de acentuar las diferencias y fomentar los conflictos, la Buena Noticia de que en Jesús el perdón vence al pecado, la vida derrota a la muerte y el amor gana al temor, llegue también con ardor renovado a todos y les infunda confianza y esperanza.

Con estos sentimientos, y acogiendo la propuesta de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, convoco un mes misionero extraordinario en octubre de 2019, con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral. Nos podremos disponer para ello… para que todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades; para que crezca el amor por la misión, que "es una pasión por Jesús, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo”».