Madrid

Martes, 12 febrero 2019 09:27

El coro Nova Schola canta en Nuestra Señora del Buen Suceso la Misa en gregoriano

El coro Nova Schola canta en Nuestra Señora del Buen Suceso la Misa en gregoriano

En el marco de los distintos proyectos organizados para realzar la veneración a la Madre de Dios en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (c/Princesa, 43), desde enero de 2019 la Misa de las 20:00 horas de los sábados cuenta quincenalmente con el coro Nova Schola, integrado por jóvenes antiguos miembros de la Escolanía del Valle de los Caídos. La presencia de estos cantores, familiarizados desde niños con el canto gregoriano y con la polifonía sacra, permite integrar armónicamente canto y liturgia.

Con esta iniciativa se concretan algunas directrices litúrgico-musicales del Concilio Vaticano II que, al mismo tiempo que ratifican el gregoriano como el canto propio de nuestra tradición romana, insisten en la necesidad de una música íntimamente unida a la acción litúrgica.

Celebrar la Eucaristía con estas melodías no solo contribuye a solemnizar externamente el culto; se consigue, además, crear una atmósfera en la que al mismo tiempo que se alaba a Dios es posible reconocer su presencia gracias a la belleza y la paz que este género de música suscita. De este modo, esta céntrica iglesia madrileña, situada en una zona de intensa agitación urbana, ofrece como contrapunto un espacio nuevo que invita a la oración y a la paz.

Las próximas fechas previstas para esta Eucaristía son:

  • Sábado 16 de marzo.
  • Sábado 23 de marzo.
  • Sábado 13 de abril.
  • Sábado 27 de abril.
  • Sábado 11 de mayo.

 

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search