Madrid

Miércoles, 13 febrero 2019 10:12

Presentado el cartel de Semana Santa de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena

Presentado el cartel de Semana Santa de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena

El viernes 8 de febrero, en la capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de la Real colegiata de San Isidro (c/Toledo, 37), tuvo lugar la presentación del cartel para la Semana Santa 2019. El acto dio comienzo al término de la Misa semanal de hermandad.

El autor del cartel es Gabriel de la Dolorosa Fuertes Fernández, joven hermano de la corporación, en la que ingresó poco después de su nacimiento, y que recientemente ha finalizado con brillantez sus estudios universitarios de Bellas Artes. El cartelista está fuertemente vinculado con la hermandad por su familia: madre, hermano, tío, primos, así como su abuelo materno, José Luis Fernández Pazos de Provens, Medalla de Oro de la hermandad y secretario honorario, y su tía María del Carmen Fernández Rodríguez, actual secretaria de la Junta de Gobierno. Hasta su fallecimiento, fueron también hermanos de la corporación su bisabuelo y abuela materna.

El cartel presenta una composición muy original, buscando transmitir al espectador la mirada del Amor; ese instante único en el cual el hermano nazareno se queda prendido de los ojos de la Esperanza, en la confianza que le da saberse en las manos de María, Madre. El dibujo se acompaña del lema de la cofradía para este año: Al cielo, por la Esperanza, inspirado en el mismo, y que sirve de invitación a todos para acompañar a los Sagrados Titulares por las calles de Madrid el próximo 18 de abril, festividad del Jueves Santo, dando pública manifestación de fe.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search