Madrid

Miércoles, 13 febrero 2019 13:53

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias presentó su cartel de Semana Santa

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias presentó su cartel de Semana Santa

La tarde del pasado sábado 9 de febrero, la parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis (c/Carmen, 10) acogió el acto de presentación del cartel de la Semana Santa que anuncia la estación de penitencia de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, que tendrá lugar el Miércoles Santo, 17 de abril.

Una obra original, realizada por el artista madrileño José Carlos Corpuz Burgos. Las fotografías y maquetación para su impresión digital obra del equipo de COMUNIHDAD.

Artista

José Carlos Corpuz Burgos (7 de julio de 1989, Madrid) pertenece como hermano a la hermandad y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena de Parla. En su currículum cofrade cabe destacar su faceta como costalero, ya que ha estado bajo las trabajaderas del palio de la Esperanza Macarena de Parla, del palio de la hermandad de los Estudiantes de Madrid, del paso de Jesús del Gran Poder de Navalcarnero, o del de María Santísima del Rosario Coronada de Villaverde Alto, así como del Santísimo Cristo Yacente de la hermandad de la Soledad de Cantillana y del de la Virgen de Guadalupe de Madrid.

Su formación artística ha venido enriqueciéndose desde temprana edad en academias privadas así como en el bachillerato de Bellas Artes y en su posterior ingreso en la escuela de Arte Superior La Palma (Madrid). Sus pinturas abarcan todo tipo de temáticas, pero es en la religiosa donde encuentra su principal desarrollo. De hecho, gran parte de su trabajo está repartido en hermandades y cofradías.

Sin duda donde más ha colaborado es para su hermandad de la Macarena de Parla, con varios trabajos pictóricos entre los que destaca su cartel para la salida extraordinaria del XXV Aniversario Fundacional de dicha cofradía en 2007 o la pintura para el estandarte de la Virgen de la Esperanza estrenado ese mismo año.

Ha ejecutado trabajos para las hermandades de Los Estudiantes y El Silencio de Madrid, para la hermandad Sacramental de la Divina Pastora de Cantillana, para la hermandad del Cristo del Calvario de Pinto, para la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Coronada de Parla, para la hermandad de la Virgen del Rosario Coronada de Villaverde Alto, la hermandad de la Virgen del Carmen de Alcalá o la hermandad de la Borriquita de Madrid.

En la próxima cuaresma verán la luz algunos de los proyectos que tiene en proceso de ejecución.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search