Madrid

Lunes, 18 febrero 2019 15:50

Nártex abre el plazo de inscripción de voluntarios para los proyectos de verano 2019

Nártex abre el plazo de inscripción de voluntarios para los proyectos de verano 2019

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar como voluntario en alguno de los proyectos de verano que organiza Nártex, asociación cultural que se dedica a la difusión y promoción de los lugares religiosos y del arte sacro como parte del patrimonio histórico, artístico y espiritual de la humanidad.

Nártex es miembro de la Federación Internacional Ars et Fides que engloba una serie de asociaciones y grupos europeos que, bajo el lema «haced hablar a las piedras», promueven una mejor comprensión de los edificios religiosos y del mensaje evangélico que encierran. En colaboración con otras asociaciones pertenecientes a Ars et Fides llamadas ARC, coordina el envío de voluntarios españoles durante los meses de verano y promueve la realización de esos proyectos en España.

Los proyectos de verano son estancias de entre 2 y 4 semanas en iglesias, catedrales o abadías europeas en las que grupos de guías voluntarios de distintas nacionalidades se ponen a disposición de los turistas de su misma lengua para acogerles, acompañarles y guiarles en su visita al monumento. Están dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años con buena formación cristiana, preferiblemente comprometidos con la Iglesia y con su fe, con un nivel de estudios adecuado y nociones del idioma del país elegido como destino.

La asociación ha creado un plan de formación durante el año, con varias sesiones de conferencias y visitas, en las que se valorará el interés de los candidatos a voluntarios, que a la vez podrán conocer el espíritu de Nártex: oración, formación y acción.

Para participar como voluntario hay que rellenar la ficha de inscripción que se encuentra en este link, y enviarla a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search