Madrid

Martes, 19 febrero 2019 13:57

Burgos acoge un Simposio de Misionología con el tema 'Ante el Octubre Misionero (2019), la interpelación misionera del Papa Francisco'

Burgos acoge un Simposio de Misionología con el tema 'Ante el Octubre Misionero (2019), la interpelación misionera del Papa Francisco'

Los días 7, 8 y 9 de marzo tendrá lugar en Burgos el Simposio de Misionología Ante el Octubre Misionero (2019), la interpelación misionera del papa Francisco. Organizado y promovido por el Instituto de Misionología y Animación Misionera de la Facultad de Teología de Burgos, este Simposio en una oportunidad de reflexión y profundización del mensaje del Papa Francisco, que reclama e insiste en la conversión pastoral misionera. Según sus palabras, la salida misionera debe convertirse para toda la Iglesia en el paradigma de toda obra o acción eclesial, único camino para que las comunidades cristianas vivan en un estado permanente de misión.

El jueves 7 de marzo, por la mañana, dos misioneros con una larga trayectoria vital – Antonio González Mohino y Fausto Franco Martínez – abordarán «la figura y al pensamiento de Francisco desde su interpelación misionera». Eloy Bueno de la Fuente ahondará en una segunda ponencia El paradigma misionológico de Francisco que subyace en su opción y magisterio. Por la tarde, una mesa redonda tratará «la animación misionera en vistas al Octubre Misionero», con la intervención de José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, de Ramón Delgado Lacalle, delegado de misiones de Burgos, y Luis Ángel Plaza, director general del IEME.

El viernes 8 de marzo, por la mañana, habrá dos intervenciones: La misión, paradigma de toda obra de la Iglesia, de Roberto Calvo Pérez, y El Mes Misionero Extraordinario, un kairós para la Iglesia, de Fabrizio Meroni, secretario general de la Pontificia Unión Misional, a quien el Papa Francisco ha confiado la organización y animación de este evento. Por la tarde, otra mesa redonda planteará la especificidad ad gentes de la llamada que el Papa dirige a los laicos (Mª Asunción Figueroa Sangrador), a la vida consagrada (Rosa Ortega Esteban) y a los ministros ordenados (Isidoro Sánchez López).

El sábado, 9 de marzo, Fernando Susaeta intervendrá con La dimensión misionera de los viajes del Papa Francisco, para concluir con las Claves de espiritualidad misionera en el Papa Francisco, a cargo de Lino Herrero Prieto.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search