Madrid

Miércoles, 20 febrero 2019 11:44

El cardenal Osoro clausura el Simposio de Teología organizado en el 75º de la revista Vida Religiosa

El cardenal Osoro clausura el Simposio de Teología organizado en el 75º de la revista Vida Religiosa

La revista Vida Religiosa, de los misioneros claretianos, nació en 1944. Desde entonces, de manera ininterrumpida acompaña a la vida consagrada de todo el mundo, llegando, en este momento a 90 países y a más de 8000 comunidades religiosas.

Con motivo de su 75º, ha convocado un Simposio de Teología que se desarrollará del 1 al 3 de marzo. Dirigido a todos los consagrados, se impartirá en el salón de actos de la residencia de las Hermanas del Amor de Dios (c/Asura, 90 - metro Arturo Soria) con el siguiente programa:

  • Viernes 1 de marzo
    16:30 horas. Luis A. Gonzalo Díez, director de la revista Vida Religiosa. ¡Ha llegado la hora! El presente es porvenir.
    17:15 horas. Cardenal Aquilino Bocos. Consejo de dirección de la revista Vida Religiosa. El presente de una memoria inquieta: 75 años acompañando a la vida consagrada y vislumbrando nuevos caminos.
    18:15 horas. Nuria Martínez-Gayol, profesora de Teología Universidad Pontificia Comillas. En diálogo con la sociedad emergente: otro lenguaje, otros signos, otra presencia.
    19:30 horas. José Tolentino de Mendonça, arzobispo Bibliotecario de la Santa Sede. Cuando la espiritualidad no olvida los cinco sentidos.
  • Sábado 2 de marzo
    10:00 horas. Juan María González-Anleo, Dr. en Ciencias Políticas y Sociología y experto en Juventud y Sociedad. El contexto que interpela y apremia: sociedades, instituciones, organizaciones «en salida« ¿hacia dónde?, ¿con quiénes?
    11:30 horas. José Cristo Rey García, teólogo de la Vida Consagrada. Consejo de dirección de la revista Vida Religiosa. En línea con las corrientes del Espíritu: seguir a Jesús en un cambio de época.
    12:45 horas. José Mª R. Olaizola, consejero delegado del Grupo de Comunicación Loyola. Perder el miedo al presente. Acoger, asumir, integrar nuevos estilos de vida y consagración.
    16:30 horas. Emili Turú, secretario general de la Unión de Superiores Generales. La innovación en la transformación de las estructuras: crear nuevos espacios, nueva fraternidad (sororidad).
    18:00 horas. Montserrat del Pozo, superiora general de las MM. HH. Sagrada Familia de Nazaret. La innovación en el servicio de animación y liderazgo de la vida consagrada.
    19:15 horas. Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger. En la liturgia de la humanidad migrante: hacia otra configuración de nuestra espiritualidad.
  • Domingo 3 de marzo
    10:00 horas. Cardenal Óscar R. Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), coordinador del C9. Reorganización de la vida consagrada/ reorganización de la Iglesia… Un proceso doloroso, pero nunca abandonados por el Espíritu.
    11:30 horas. Silvio J. Báez, obispo auxiliar de Managua (Nicaragua). En los conflictos internos y externos, mediación y reconciliación.

El Simposio será clausurado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con una solemne celebración de la Eucaristía a las 13:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search