Print this page
Martes, 26 febrero 2019 12:11

San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier y San Luis Gonzaga reciben la visita pastoral de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ

San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier y San Luis Gonzaga reciben la visita pastoral de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ

Las parroquias San Ignacio de Loyola (c/Pinos Alta, 79) y San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (c/Mártires de la Ventilla, 34) forman la unidad pastoral Padre Rubio, perteneciente al arciprestazgo de Nuestra Señora de las Victorias. En el mes de marzo, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, realizará la visita pastoral a las dos parroquias con el siguiente programa:

  • Miércoles 6
    16:00 horas. Inicio de la visita en el colegio Divino Corazón.
    17:30 horas. Encuentro con el grupo de Pastoral de la Salud en San Francisco Javier y San Luis Gonzaga.
    18:30 horas. Visita a enfermos en sus domicilios.
    19:30 horas. Reunión con los miembros del consejo Pastoral de las dos parroquias.
  • Domingo 10 de marzo
    11:15 horas. Encuentro con familias y catequistas de la unidad pastoral en San Ignacio de Loyola.
    12:30 horas. Eucaristía.
    14:00 horas. Comida con la vida religiosa y colaboradores.
  • Sábado 16 de marzo
    18:00 horas. Encuentro con los jóvenes de las parroquias del arciprestazgo Nuestra Señora de las Victorias en la parroquia Nuestra Señora del Espino.
    20:00 horas. Oración de Taizé con los jóvenes del arciprestazgo en Nuestra Señora del Espino.
  • Domingo 17 de marzo
    12:30 horas. Misa de clausura de la visita a la unidad pastoral en la parroquia San Francisco Javier-San Luis Gonzaga.
  • Lunes 18 de marzo
    17:15 horas. Encuentro en San Ignacio de Loyola con voluntarios/as de Cáritas del arciprestazgo Nuestra Señora de las Victorias.

Unidad pastoral

Las parroquias San Ignacio de Loyola (c/Pinos Alta, 79) y San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (c/Mártires de la Ventilla, 34), atendidas por sacerdotes de la Compañía de Jesús, forman la unidad pastoral Padre Rubio.

Se ocupan de una población heterogénea pero sencilla, con un elevado índice de inmigrantes y de miembros de la etnia gitana. Y lo hacen a través de un proyecto pastoral abierto e integrador, en medio del barrio, con numerosas actividades a través de las que pretenden llegar a aquellas personas que no participan en la vida parroquial.

Arciprestazgo

San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier y San Luis Gonzaga pertenecen al arciprestazgo de Nuestra Señora de las Victorias, de la Vicaría VIII, integrado por las siguientes parroquias: Nuestra Señora de las Victorias (c/Azucenas, 34), San Ignacio de Loyola (c/Pinos Alta, 79), San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (c/Mártires de la Ventilla, 34), Nuestra Señora de Madrid (Paseo de la Castellana, 207) y Nuestra Señora del Espino (c/Conde del Serrallo, 17).