Print this page
Miércoles, 27 febrero 2019 09:06

El cardenal Osoro inaugura el Centro Diocesano de Pastoral Social Santa María de Fontarrón

El cardenal Osoro inaugura el Centro Diocesano de Pastoral Social Santa María de Fontarrón

El domingo 17 de marzo, a las 12:00 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, inaugurará oficialmente el Centro Diocesano de Pastoral Social Santa María de Fontarrón, creado por él en junio de 2017 en la hoy extinta parroquia del mismo nombre. Durante la celebración de la Eucaristía, además, se entronizará la imagen del primer beato y mártir gitano español: Ceferino, el Pelé. Tras la celebración se compartirá un ágape elaborado por Carifood, empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Madrid.

Después de las obras oportunas, el Centro de Pastoral Social (CPS) se ha convertido es un espacio diocesano para todo lo relacionado con temas sociales, especialmente la acogida y alojamiento de urgencia de refugiados y migrantes que estén en situación de calle y sean derivados por la Mesa por la Hospitalidad de nuestra iglesia u otras entidades especializadas. Coordinado por la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, el CPS también ofrece servicios de los distintos secretariados y comisiones de esa Vicaría - pastoral penitenciaria, apoyo pastoral, ecología integral, pastoral gitana, comunicación social, mujer maltratada, y un largo etcétera-, además de poner sus locales a disposición de las comunidades y grupos de la diócesis, y su misión evangelizadora y samaritana al servicio de los hombres y mujeres de Madrid, y codo a codo con ellos.

Los domingos se celebra la Eucaristía a las 12:00, y la capilla se ofrece a diario como espacio para el orar personal.

El CPS está en la calle Ramón Pérez de Ayala, 32 posterior. Más información sobre el Centro y cómo llegar en este enlace.

A efectos de organización, se ruega confirmar asistencia en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Whatsapp: 690 338 352.