Print this page
Viernes, 01 marzo 2019 09:27

Cantores de Híspalis y Pascual González adelantan la Semana Santa en Madrid con su ópera cofrade 'Cristo, Pasión y Esperanza'

Cantores de Híspalis y Pascual González adelantan la Semana Santa en Madrid con su ópera cofrade 'Cristo, Pasión y Esperanza'

El martes 9 de abril, a las 20:30 horas, Pascual González y Cantores de Híspalis ofrecerán un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Cristo. Pasión y Esperanza es más que una actuación: es una experiencia que aúna la tradición de la música de Semana Santa con la música popular, en un espectáculo musical y audiovisual que lo convierten en una auténtica ópera cofrade. El maestro González vuelve a unir su talento a Cantores en un espectáculo que cada año suma más fieles seguidores, al que le se le suma un elenco de músicos de primer nivel, el coro La Caleta de Cádiz y la participación estelar de los «virtuosos de la corneta». A ellos se unen para esta representación como invitados la agrupación musical de la hermandad Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre.

Cristo, Pasión y Esperanza es una obra cofrade, concebida como espectáculo musical, con la presencia de diferentes géneros musicales y escénicos, que la convierten en una Ópera Cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI.

Compuesta y dirigida por Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos Campanilleros de Andalucía, eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como Nazareno y gitano, Silencio o Padre nuestro. Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en la cultura de costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales de la Semana Santa.

Venta de entradas en taquilla y en la web del Teatro Nuevo Apolo.